Vaca Serpentina II

Lola Argemí

Pinturas acrílicas

Acerca de la Obra

Me inspiré en el movimiento del agua y en sus ondulaciones. Quería que los trazos fluyeran ayudándome solamente del grosor de los pinceles y de presionar y soltar. No hubo bocetos ni trazos previos, quise pintar sobre la marcha.

Acerca del Artista

Lola Argemí

noun-insta-3325062_edited.png

Lola Argemí nació en Monterrey (México) y creció en un ambiente familiar que siempre estimuló la creación artística. Todo lo que captaba su atención se transformaba en una pintura o dibujo, frecuentemente desarrollado de manera ambidiestra.

Una vez que su familia se estableció en la Ciudad de México, tomó clases formales de arte y participó en varios talleres de dibujo, incluyendo el del renombrado pintor mexicano Gilberto Aceves Navarro. Estudió la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad La Salle y recientemente, de acuerdo con su idea de la educación continua, finalizó dos cursos de dibujo avanzado. Actualmente estudia en el Taller de Técnicas de Pintura, Color y Dibujo de la escuela TTamayo, establecida en 1974.

Lola cree que el arte puede salvar vidas y que es una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier ser humano. Hace 17 años dirige ininterrumpidamente un taller de arte para niños y colabora con diversas fundaciones para dar clases a niños y adolescentes en situación de riesgo social. Para seguir enriqueciendo su aportación, obtuvo la maestría en psicopedagogía por la Universidad de la Rioja en España.

La obra de Lola se encuentra en colecciones privadas en México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, España y Rusia. Ha colaborado para marcas como Bacardí, Corona, Google, Lacoste, Montblanc, Longchamps, Prada, Tiffany & Co., Huawei, Mexicráneos, Levi's, Nestlé, Tequila Patrón y Vans entre muchas otras.