Vaca desde el cielo

Einaroux

Pintura acrílica y vinílica

Acerca de la Obra

Mi pieza representa el punto de vista aérea del vuelo de un ave. Las manchas de la vaca son a la vez las nubes, mientras que las líneas blancas y azules y la máscara de la vaca conforman la orografía de la tierra.

Acerca del Artista

Einaroux

noun-insta-3325062_edited.png

Es egresade de la Licenciatura en Artes Plásticas por parte de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado «La Esmeralda». Posteriormente cursó el Diplomado en Creación Literaria de la Escuela de Escritores de la SOGEM. Su obra plástica y de ilustración ha sido expuesta en diversos recintos de la República Mexicana, así como en el extranjero, en lugares como la Fototeca de Veracruz; galería del Centro Multimedia del CENART; galería del Centro de Capacitación Cinematográfica; Jardín de las Esculturas y el Ágora de Xalapa; Macy Gallery de la Universidad de Columbia, en NY; Palacio de Minería; Galería José Maria Velasco; Centro Cultural Universitario Tlatelolco; Centro Cultural Carlos E. Restrepo de Medellín, Colombia; etc. También su obra ha sido publicada en diversas publicaciones físicas y digitales como el Catálogo Identidades Latinas 2019, de la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina; Revista Boutique Lumiere; y el suplemento cultural Guardagujas del Periódico La Jornada Aguascalientes.

Sus ilustraciones han formado parte de los libros de texto gratuito de la SEP para las infancias de comunidades originarias; revista Kilómetro Cero del Centro Histórico; publicaciones de DDHH para Red TDT y Serapaz. También fue acreedore de la Beca Jóvenes Creadores en la disciplina de poesía, y fue presidente de la Asociación Mexicana de Ilustradores A. C.