Azotea Verde

Cristian Olguin Miramontes

Técnica mixta. La vaca se divide en dos partes, la inferior con pintura color café sobre una textura ”desértica” lograda a base de la mezcla de papel con pegamento líquido. En la parte superior se coloca una malla geotextil para recibir plantas naturales.

Acerca de la Obra

Actualmente atravesamos por una crisis climática sin precedentes, una crisis que ha sido causada por nosotros y las soluciones, deben venir también de nosotros a través de proyectos que busquen ser compatibles con estos desafíos. Es nuestra obligación como sociedad devolver a la naturaleza el espacio que le hemos robado por el crecimiento urbano invasivo.
Las azoteas verdes se consolidan cada vez más como una tendencia mundial proporcionando múltiples beneficios sociales, económicos y medioambientales.
Por ende, más allá de motivos estéticos, su popularidad se debe a sus numerosos beneficios en cuanto a funcionalidad y sustentabilidad bajo el anhelo de alcanzar un futuro más sustentable y saludable.

Acerca del Artista

Cristian Olguin Miramontes

noun-insta-3325062_edited.png

Arquitecto y comunicólogo de formación por las universidades Latinoamericana e Iberoamericana respectivamente. Ha cursado diplomados de fotografía en la Escuela Activa y en el Gimnasio de Arte y Cultura.

20 años de experiencia profesional principalmente en el ámbito de la construcción y el diseño arquitectónico de proyectos con un amplio rango de escalas.

En su profesión ha tenido la fortuna de participar en equipos de diseño con pensadores y arquitectos de renombre como son Eduardo Hernández, el despacho Springall +Lira, Alberto Kalach y Phillipe Starck.

Su preocupación por entender el mundo contemporáneo lo ha llevado a trabajar en un diverso abanico de disciplinas que comprenden la comunicación, fotografía, diseño de interiores, mobiliario y gráfico. Su continua búsqueda por la perfección en su proceso creativo ha generado una amplia y heterogénea producción artística Sin dejar de lado la Arquitectura, ha hecho pequeñas colaboraciones en medios digitales como son Archdaily y el Ahuizote (diario independiente ya desaparecido) así como participado en diversos concursos de arte y diseño como son:

* Animal Celebration

* Torres 10 aniversario

* Papalote en Museo de Arte Popular *Pabellón Metlife

* Mexicraneos

* Pabellón Continental

* Cowparade

Padre de familia y creador mexicano que busca en este enfoque multidisciplinario un constante interés por la vanguardia en prácticas y disciplinas que le ayuden a enriquecer sus procesos creativos, artísticos y

sobre todo humanos.