MesAndando

Eugenia Orozco

Acrílico con telas y resinas

Acerca de la Obra

La vaca se ha caracterizado como noble amiga proveedora para el humano. Esta vaca en forma de mesa con mantel verde y blanco nos brinda amablemente los productos lácteos elaborados.

Acerca del Artista

Eugenia Orozco

noun-insta-3325062_edited.png

Maestra mexicana en Artes Plásticas, de 1980 a 1990 estudia pintura de caballete, dibujo anatómico de la figura humana, grabado, escultura, pintura mural y cerámica a cargo de distinguidos maestros de México como Manuel Guillen, Tibursio Ortiz, Gabriel Macotela y Georgeanne Gonzalez por mencionar algunos. En 1991 abre su propio taller y hasta la fecha imparte clases de pintura, dibujo, técnica del color, grabado y talleres “Consciencia en el Arte”.

Su interés en experimentar y en encontrar su propio idioma dentro del arte la ha llevado al descubrimiento de su propio estilo, con un estudio depurado de lo figurativo y un abstracto con gran técnica y refinamiento estético.

COLECCIONES

En 2001 Eugenia Orozco plasma con su colección “Fragmentación del Sistema” el comienzo de un movimiento que comienza con el debilitamiento de líderes dentro de una estructura piramidal en donde el pueblo demanda y se fracturan las instituciones, fragmentos de edificaciones vuelan al caos para la búsqueda de un nuevo orden mundial.

Presenta en el 2009 “Prospectiva”. Eugenia siendo observadora del movimiento mundial, interpreta con obra abstracta el colapso de estructuras viajando al cosmos en donde quizás se encuentre una nueva formación de un orden que aún desconocemos.

Con la colección “Figuraciones” (2014) Eugenia retoma con gran energía la figura humana exacerbando la expresión de sus personajes con la segmentación de la luz y sombra como su forma de decir muy personal, resultando una especie de sátira del ser humano.

En ese mismo año realiza las esculturas “Ciudad de los Secretos” de 7 piezas de ferro cemento con piezas de cerámica de alta temperatura..

Su última colección la llama “Disrupción” en la que trabaja actualmente interpretando con su pincel el gran cambio global que estamos presenciando como efecto de la pandemia y de tantos abusos que el ser humano ha llevado al extremo.  Extralimitación del poder, abuso de nuestras libertades y de los recursos naturales.

Con más de 100 exposiciones sus obras se han presentado en América, Europa, Asia y África.