La Vaca Sagrada del Sax, 2019.

Jazzamoart

Acrílico sobre madera tallada y fibra de vidrio.

Acerca de la Obra

Partiendo del concepto de los grandes sabios del arte y la ciencia a quienes coloquialmente se les dice que son “vacas sagradas”, Jazzamoart se apropia de este concepto para vincularlo a la evidente referencia vacuna que sirve como soporte y punto de partida de este proyecto, para hacerle partícipe del festín de color y movimiento, generado por un jazzista y su prominente sax, generando al mismo tiempo un homenaje a las grandes leyendas nacionales e internacionales de este icónico género musical.

Acerca del Artista

Jazzamoart

noun-insta-3325062_edited.png

JAZZAMOART Artista visual con un lenguaje expresionista rítmico, íntimamente vinculado a la música. Considerado por Carlos Montemayor como uno de los tres grandes artistas de Guanajuato, junto a Diego Rivera y Chávez Morado.

Representante de la generación de los cincuenta de la pintura mexicana, su obra cuenta con decenas de reconocimientos nacionales e internacionales, considerado por la crítica especializada como un artista prolífico y polifacético. Jazzamoart ha presentado su trabajo en más de quinientas exhibiciones en México, EUA, Canadá, Latinoamérica, Europa Occidental, Corea del Sur y Japón. Sus improvisaciones visuales y escenografías han acompañado en el escenario a los principales exponentes del jazz. Como ilustrador y baterista ha trabajo en varios, libros, LP ́s y CD ́s. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.