La vaca Showdown

José Emiliano Escalante

Acrílico y plumón con aplicación de hojas de oro.

Acerca de la Obra

Esta Vaca busca encarnar un gran duelo entre dos distinguidas figuras del deporte blanco. Son Andrei Rublev y Daniil Medvédev las figuras que se encuentran en él lienzo bajo la promesa de enfrentarse en la próxima edición del magno evento de Tenis Showdown. Envueltos en un fuego abrazador y unos nopales, estos elementos buscan reflejar el calor del combate pero a su vez el gran abrazo que México les da a estos dos grandes expositores del tenis profesional. El fondo de la Vaca es un universo por qué es el augurio de que Tenis Showdown va a expandir el universo del Tenis mexicano. Por el otro lado de la Vaca se han representado como espíritus a los socios quienes hicieron posible este evento, el elemento del agua representa el contraste y por ende el balance entre colores y temperaturas que la obra expone. También funciona como la representación de un vehículo espiritual a mundos más elevados. De donde nace el torrente acuático es de la cabeza de Quetzalcóatl quien es una deidad en las culturas prehispánicas de nuestra nación la cual era capaz de nadar en el mundo de los muertos , reptar en el mundo de los vivos y surcar los cielos del panteón mexica. Se seleccionó esta deidad debido a que la confrontación tendrá lugar el 21 de marzo de 2023. Día el cual la serpiente desciende de Chichén Itzá debido al equinoccio de primavera.

Acerca del Artista

José Emiliano Escalante

noun-insta-3325062_edited.png

Me llamo José Emiliano Escalante Viveros y siento una fuerte pasión por todas las artes, los deportes y el ocultismo. Soy licenciado en mercadotecnia y publicidad egresado de la universidad Centro de diseño cine y televisión. Al principio estudié para ser diseñador gráfico por la fuerte atracción que siento hacia las artes visuales, pero con el paso del tiempo me di cuenta de que la mercadotecnia era lo que realmente me apasionaba. Así que después de hablar con los espíritus me embarqué en una búsqueda para ejercer mi verdadera vocación la cual es la Mercadotecnia. Para titularme realice un proyecto terminal enfocado en la investigación de los deportes electrónicos y la posibilidad de producir jugadores profesionales de estos nuevos deportes para impulsar a nuestra nación a destacar en este rubro. Actualmente trabajo en una empresa y llevo tres años ejerciendo mi profesión. Comencé como coordinador de medios, pero con el pasar de los meses identifique un área oportunidad para fundar departamento independiente que fuera capaz de brindar servicios de mercadotecnia y comunicación integral. Fue un proceso donde aprendí mucho y es uno de los primeros episodios más importantes en mi vida profesional. Sin embargo a veces las situaciones pueden imponerse ante lo que queremos y pienso que tenemos que ser capaces de soltar en pro de que vengan cosas mejores. Así que estratégicamente decidí renunciar a este departamento que ya se comportaba más como agencia para dedicarme a un proyecto que pueda permitirle a la empresa donde trabajo encontrar nuevas oportunidades de expansión y de crecimiento. También soy socio de una empresa de tennis llamada Tenis Showdown en la cual buscamos celebrar diferentes eventos tenísticos invitando a las figuras más importantes del deporte blanco para exponer partidos en vivo de gran calidad y emoción.

Fue así que la Vaca Showdown llegó a nuestras vidas y yo junto con mi mujer y mis dos sobrinos emprendimos una aventura artística para atrevernos a hacer algo que jamás habíamos imaginado qué haríamos en nuestras vidas.

Enfrentar a la Vaca, la cual a veces nos parecía más como un toro, no fue cosa fácil. Uso la palabra “enfrentar” porque en cada pincelada que dábamos, cada uno de nosotros se enfrentaba contra sus propios demonios. Después de meses de trabajo por fin pudimos terminar a la Vaca Showdown aprendiendo que a veces es mucho más importante el camino que la misma meta.