COWLORFUL

Lao Gabrielli

Pintura acrílica sobre fibra de vidrio.

Acerca de la Obra

COWLORFUL es una vaca colorida como símbolo de alegría y felicidad, que transmite todo su encanto, energía y magia a través de sus múltiples colores vibrantes.

Acerca del Artista

Lao Gabrielli

noun-insta-3325062_edited.png

Lao Gabrielli (Buenos Aires, Argentina, 1971). Artista visual y diseñadora gráfica por la Universidad de Buenos Aires donde realizó también estudios de arquitectura, reside en la Ciudad de México desde el año 2009. Su formación artística fue guiada por el Maestro Guillermo Roux y realizó estudios de restauración en el taller de Mónica Tezanos Pinto. En 2007 participó en los seminarios impartidos por la Maestra Anna Rank y del Maestro Julio Alpuy acerca del Constructivismo de Joaquín Torres García, en 2013 y 2014 participó en los seminarios del Musei e Patrimonio impartidos por la Dra. en Arte y Museografía: Mercedes Auteri en Nueva York, Estados  Unidos.

Participó en la Jornada fundamentada en la interrelación arquitectónica-artística del Maestro Eduardo Terrazas en la Fundación Javier Marín de la Ciudad de México. Ha participado en bienales como Boston Biennial 3 de Atlantic Works Gallery en Boston, Estados Unidos en 2014, la XI Bienal de Pintura Joaquín Clausell de la Universidad  Autónoma de Campeche, México en 2015 y la Tercera Bienal de Arte del Centro Universitario de Ciencias y Humanidades de Puebla, México en 2017. Su trabajo ha sido expuesto en diversos países como Argentina, México, España, Francia, Bélgica, Rusia y Estados Unidos, participando en cinco exposiciones individuales y más de sesenta exposiciones colectivas. Sus obras han formado parte de subastas de Arte Contemporáneo en el Museo de Arte Moderno y el Museo Jumex de la Ciudad de México, en apoyo a la Fundación México Vivo; en las subastas de Arte Latinoamericano y Arte Contemporáneo de Morton Auctions, Subasta Fundación Apoya y Punto en apoyo a diferentes comunidades de Morelos; Subasta Piedras con memoria en apoyo al sismo del 19S en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, entre otras.

Su línea de investigación se basa en la vibración del color y la abstracción geométrica, la artista busca crear un juego visual para propiciar una realidad óptica, acelerando en apariencia las líneas móviles a través de secuencias armónicas y la variación cromática para ampliar a dos o más dimensiones el objeto pictórico.