La vaca y los gallos

Lourdes Villagómez Menéndez

Acrílico sobre fibra de vidrio

Acerca de la Obra

Una colorida vaca estaba huyendo al ser perseguida por un lobo. De pronto se encontró un gallinero les suplicó a los gallos que la escondieran en su humilde casita, estos aceptaron y la dejaron pasar para que se ocultara bajo la paja que había adentro.
Al poco tiempo llegó el lobo y le preguntó a los gallos si habían visto a la vaca, a lo que los gallos respondieron con sus palabras que no, aunque al mismo tiempo hacían un gesto con sus alas de manera disimulada señalando el gallinero donde estaba la vaca.

El lobo solo escuchó las palabras y siguió su camino, la vaca salió y sin agradecer se empezó a alejar de los gallos. Estos le reclamaron que por qué a pesar de haberla ayudado, ni siquiera les daba las gracias.

La vaca respondió:
-Les daría las gracias si su boca y sus alas hubiesen dicho lo mismo.
Moraleja: que lo que digan tus actos no contradigan lo que dicen tus palabras.

Acerca del Artista

Lourdes Villagómez Menéndez

noun-insta-3325062_edited.png
La artista se encuentra en la escena local de la ciudad de México, donde su trabajo aporta al crecimiento y la diversificación de las propuestas contemporáneas que identifican al país. Su obra se presenta con dos conceptos únicos que le dan un sello personal; el primero consiste en integrar y dar testimonio de la tradición y cultura mexicana, la artista busca cautivar al público y lo invita a observar con detenimiento su obra para encontrar todos los elementos y símbolos escondidos. El segundo, es el retrato, el cual lo interpreta de una manera única, consiste en realizar una profunda investigación del personaje y con base a su vida, selecciona elementos para plasmarlos y representarlos, de esta manera el espectador a pesar de no conocer al protagonista comprende sus costumbres, amores, pasiones y maneras. Con acrílico, texturas, geles y barnices convertidos en arte, la pintora hace tangible el folclor que representa su país, siempre con un estilo fresco y lleno de color que dan vida a las obras. A pesar de haber vivido en Inglaterra, Australia, Estados Unidos e Italia, la pintora evolucionada en su país de origen, tiene como objetivo dar a conocer la cultura mexicana y llevarla a cada rincón del mundo explotando la riqueza cultural, diversidad y belleza de México.