LA VACA QUE LLORA

Luis Neumann

Técnica mixta
Materiales: Pintura vinílica y acrílica

Acerca de la Obra

La vaca ha acompañado al hombre durante muchos siglos. Trabajando juntos, divirtiéndolo, transportándolo, trabajando sus tierras, compartiéndole el alimento de sus crías, incluso alimentándolo. Los que trabajan con ellas y las industrializan comprenden la sensibilidad de esta compañera de vida. Los consumidores normalmente están muy alejados de tener una interacción con tan noble animal. Cow parade acerca al público a éste digno compañero quien merece recibir respeto y admiración por todo lo que esta especie ha aportado al desarrollo de las civilizaciones. La invitación es mirar a las vacas como seres sintientes y empáticos y darles un lugar más digno en nuestra atención.

Acerca del Artista

Luis Neumann

noun-insta-3325062_edited.png

Pintor y artista plástico abstracto con diferentes medios como óleo, anilinas, pintura vinílica, mixtos y digitales.

Experiencia

Cow Parade – 2020

El Jaguar – 2019

El año pasado la Secretaría de Economía inauguró una exposición en el lobby de su edificio de La Condesa en donde expuso varias piezas digitales “El espíritu del Jaguar”, “Corazón de Tigre”, “La Memoria del Elefante”, “El recuerdo del Rinoceronte”.

El comienzo – 2000

Comenzó a pintar a principios del siglo, autodidacta. Siempre la obra ha sido abstracta con algunas influencias del “action painting” donde con diferentes formas de aplicar los

materiales en los medios, permitiendo que parte del proceso lo dicte la interacción de  éstos dos. Ha pintado en tela, en canvas, en diversos tipos de papel, tabla, plástico, fibra de vidrio, acrílico.

Colección

La colección es muy amplia de formatos y tamaños muy variados la mayoría de colores muy vivos y mezclas de colores y materiales atrevidas.