Laberintos

Mauricio Vega

Tinta y acrílicos

Acerca de la Obra

Lo que inspiró la obra son las antiguas arquitecturas heredadas de las culturas que han cimentado a nuestro mundo, pero que con el paso del tiempo y el impacto de la modernidad, se convierten en el único testigo silente de la existencia de estas pretéritas civilizaciones. Desde el Coliseo romano hasta la pirámide de Kukulkán, pasando por algunas construcciones medievales, esculturas y diversos inventos que nos precedieron, se busca reconstruir el gran laberinto, no solo arquitectónico sino simbólico, a la manera de Borges; y que en conjunto dan forma a nuestra cultura.

Acerca del Artista

Mauricio Vega

noun-insta-3325062_edited.png

Es pintor, ilustrador y diseñador gráfico, con estudios de pintura en el Instituto de Artes Plásticas AFHA de Barcelona, España. Es graduado de la Escuela Libre de Arte y Publicidad, Ciudad de México. Ha participado en más de 400 exposiciones individuales y colectivas en México, en Estados Unidos: Galerie Internationale, New York y en el O' Sullivan Art Center, Regis University, Denver, Colorado. En Cuba en la Casa de las Américas en La Habana. En Argentina: Centro Cultural Victoria Ocampo, Mar del Plata y en la Galería Alicia Brandy en Buenos Aires. En España en el Cotxeres de Sants y en la Galería Crisolart, ambos en Barcelona; su obra forma parte del Museo Virtual

https://www.mundoarti.com/museo/visitar de Valencia. En Francia: en el Montmartre Place du Tertre, en el Art Sud Galerie y el Instituto Cultural de México, en París. En Suecia en la Lifart Gallery de Estocolmo. Y en Italia en el Teelent 24 H Gallery en Varese, Lombardia. En México ha sido merecedor de diversos premios en Bienales de pintura y dibujo.

En el lenguaje plástico de Mauricio Vega está implícito el impacto directo y vigoroso de una obra que busca crear espacios múltiples e infinitos a través de nuevas formas con fuerte carga expresiva.

Un laberinto de espejos en donde encontramos arquitecturas megalíticas, cielos telúricos, sinfonías apocalípticas de un artista que, como Orfeo, desciende al abismo; a ese infierno que solo a través del arte se podría acceder y así resurgir con nueva vida, que en él es sentimiento, es pasión.

En su pintura encontramos a Piranesi, Goya, Bacon que sustentan su visión de lo clásico, lo moderno y de la vanguardia.

La obra de Mauricio Vega tiene como premisa fundamental que el valor de la pintura prevalezca, más allá de lo que pueda representar.