Kuaketzalkoatl (Quetzalcoatl con Cuernos)

Rich Arnauda

Mixta: Trencadís Gesso (Trencapali: pintura rota)

Acerca de la Obra

En el México prehispánico no había vacas, al verlas les llamaron kuakuaue (que tiene cuernos). Quetzalcoatl es el dios de la vida que aquí se muestra enrollado y mimetizándose con la vaca, en un claro simbolismo que representa la unificación de dos culturas conformando el México contemporáneo. Las plumas de distintos colores hablan de nuestra diversidad cultural, racial, ideológica, etc. fundidas en un país reconciliado.

Acerca del Artista

Rich Arnauda

noun-insta-3325062_edited.png

Artista Plástico. 20 octubre 1971. Ciudad de México.

Artista plástico, escultor, muralista y promotor cultural, reconocido por su estilo pictórico y gran colorido; ha realizado exposiciones individuales en Barcelona, Suiza, Bélgica y México, así como obra pública en 4 estados de la república, teniendo una carrera activa en las artes desde hace más de 30 años.

Consciente que el arte va más allá de lo decorativo y que cumple con una función importante de análisis, crítica, inspiración, memoria, etc. Ha desarrollado técnicas que permiten la participación ciudadana en la realización de sus obras, tanto pictórica como pública (pinturas, murales, bancas, fuentes, esculturas), Contribuyendo de esta forma a crear una sociedad más sensible, a fortalecer el tejido social y a sembrar en ellos la semilla del arte y la cultura que son el contrapeso de la violencia, la ignorancia y la indiferencia. Orgulloso admirador de la cultura mexicana, usa un estilo simple pero diseñado con detalle, que remite a los estilos gráficos prehispánicos, plasma el mayor contenido conceptual, titula la mayoría de su obra en náhuatl y maneja el color con intensidad, reflejando la influencia, tradiciones y alegría de las culturas latinoamericanas.