Amor, Color, Diversidad

Roxana Wiley Cota

Mixta/Fibra de vidrio imprimada

Acerca de la Obra

La vida es un rompecabezas que vamos armando como individuos y como sociedades del mundo. Venimos a sumar, a colorear positivamente las emociones que nos hacen actuar, venimos a aprender, a ver de manera diferente, más allá de lo evidente y a entender que la diversidad y contrastes enriquecen la existencia.

Acerca del Artista

Roxana Wiley Cota

noun-insta-3325062_edited.png

Roxana Wiley es Artista plástica de talla internacional. A los 13 años tiene su primera exposición colectiva en Bellas Artes, México. Aprende el oficio de la pintura y el dibujo bajo la tutela de grandes maestros como: Luis Nishizawa, Herminia Pavón, Aceves Navarro, etc. A la par de las artes, realiza estudios de energía, psicología del color, los colores del alma, filosofías antiguas, creando un estilo propio ya reconocido para comunicar su filosofía de vida, de positivismo, belleza y alegría. En 2012 es nombrada MUJER LÍDER MEXICANA y galardonada con la PRESEA VASCO DE QUIROGA. Obtuvo reconocimiento por su trayectoria como artista y promotora cultural en la dirección de Fine Art Gallery México por La Comisión de Cultura del D.F.

Ha sido invitada de honor para exponer individualmente en el Museo de la Ciudad de México y tomar la palabra en el Foro de los Derechos Políticos Electorales de las Mujeres IEDF. En 2013 y 2014 obtiene el PERGAMINO DE ORO AL MÉRITO ANDRÉS HENESTROSA. Recibe la Presea Internacional RAYTICO 2014, 2015 y 2016 por la embajada de Costa Rica..