Váquina

Silvino LopezTovar

Pintura acrílica y metal

Acerca de la Obra

Váquina es una intervención representada como un concepto que describe a la vaca como la máquina orgánica incansable que ha alimentado a la humanidad durante siglos con su leche y su carne, se representa por medio de poleas
virtuales a través de una función imaginaria con la estética fusionada del diseño
industrial y del arte. Es una reflexión que valora lo que tenemos y que nos ayuda a
vivir a través de nuestra evolución.

Acerca del Artista

Silvino LopezTovar

noun-insta-3325062_edited.png

Tlahuelilpan Hidalgo, México.

Realizó sus estudios de Diseño Industrial en la Universidad Nuevo Mundo, cuenta con un diplomado de diseño automotriz en Rigoletti Casa de Diseño con Maurizio Corbi (senior designer de Pininfarina), siendo ampliamente reconocido como uno de los tres mejores de su generación, por el diseño de un automóvil para la marca francesa Zini.

Al comienzo de su carrera, trabaja para agencias de publicidad y como diseñador de escenografías —incluyendo algunas para la televisión—. Ha trabajado en España, Italia, Panamá y México. Su obra se ha exhibido en México en el Salón Internacional del Automóvil, Zona MACO, el Museo Nacional de San Carlos, el Museo Franz Mayer, el Museo de la Cancillería de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Museo Nacional de Arte y Museo Internacional del Barroco. En el ámbito internacional ha expuesto en la Triennale de Milano, Museo de la Permanente, Milán, el Design Forum de Helsinky, el Museo de Artes Decorativas de Praga, el Museo Universitario de Amberes, Bélgica; el Museo Universitario de Seúl, Corea; el Museo Ettore Sottsass de la ciudad de Ravena, Italia; el Salón del mueble de la ciudad de Monza, Italia; el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, la Feria Universal de Hannover, Alemania; la Bienal de Diseño de Saint Etienne en Francia, el Matadero de Madrid, España, Fabbrica del Vapore en la Design Week Milán, London Design Festival, Inglaterra entre otros. Fue seleccionado oficial para representar a México en la ll, lll y IV Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid.