La Gobernadora y el Mezquite

Yadira Mtz

Acrílico

Acerca de la Obra

Las vacas representan prosperidad, fertilidad y abundancia. Esta pieza busca hablar de ello a través del recurso de dos plantas que dan belleza, abundancia, alimento y remedio, sobreviviendo a climas agrestes.

Comunes en Torreón y en el resto del país: La gobernadora y el mezquite, son representación de la vida abriéndose camino frente a las adversidades.

Acerca del Artista

Yadira Mtz

noun-insta-3325062_edited.png

Mujer mexicana licenciada en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana, usa continuamente el dibujo como medio de expresión y exploración en proyectos multidisciplinarios del ámbito editorial, urbano, publicitario, etc.

Fue 1er lugar en el XXVI Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles-FILIJ-2016 y parte de la muestra internacional itinerante “Pintacuentos”, expuesta por última vez en el Museo ABC de Madrid. Yadira ha participado en Mexicráneos 2017, 2018 y 2021 y expuesto su trabajo en México, España, Japón, Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Argentina.

En su producción personal explora la figura humana como portadora de significados y a la naturaleza como espejo de ello.

Es asociada fundadora y fue dos veces secretaria de la Asociación Mexicana de Ilustradores- AMDI.