CowParade Regresa a México

Staff El Universal

El evento internacional de arte público CowParade llegará a CDMX en 2022.

Las vacas están de regreso. A partir de abril de 2020, CowParade regresa a la Ciudad de México para llenar de color las calles y avenidas, gracias al trabajo que realizarán artistas plásticos, diseñadores, arquitectos y caricaturistas. Hace casi 15 años, en 2005, este evento llegó a México por primera vez y tuvo 10 millones de visitantes.

CowParade es un evento de arte público que se realiza a nivel internacional. Consiste en decorar las calles con esculturas de vacas hechas de fibra de vidrio, las cuales son intervenidas por diversos artistas. Al final de la exposición las esculturas son subastadas y las ganancias se destinan a instituciones de beneficencia.

El proyecto nació en 1999 y, hasta ahora, ha estado en 79 metrópolis. La Ciudad de México fue la primera en Latinoamérica en participar. Desde su creación, más de 250 millones de personas han visto a las vacas y se han recaudado más de 30 millones de dólares.

¡Cuándo llega a México?

La muestra de CowParade llegará a Paseo de la Reforma en abril de 2020. Antes de la subasta, que se llevará a cabo en agosto, el centenar de vacas decoradas harán una gira por varias alcaldías de la Ciudad de México.

La subasta tendrá lugar en el Papalote Museo del Niño.

La convocatoria

Hoy se lanzó la convocatoria para formar parte de la intervención de las vacas de CowParade. Si eres artista plástico, escultor, caricaturista, ilustrador o artesano, estás invitado a participar. Tienes hasta el 16 de diciembre para registrarte en la página web oficial.

Los artistas invitados contarán con libertad para intervenir una escultura monumental en forma de vaca. Es importante mencionar que deberán considerar el uso de materiales que resistan las condiciones climatológicas de la Ciudad de México y área metropolitana.

https://www.eluniversal.com.mx/destinos/cowparade-mexico-mas-de-100-vacas-visitaran-reforma-y-varias-alcaldias