Conoce a los
seleccionados

Entre más de 3,500 propuestas recibidas, ¡Te presentamos a nuestros artistas seleccionados!

Ciudad de México, miércoles 22 de julio de 2020.

El comité organizador de CowParade México 2020 se enorgullece en anunciar a los 50 artistas seleccionados cuyos bocetos podrán ser parte de la segunda edición en nuestro país de la exhibición de arte urbano más importante del mundo.

La decisión se tomó luego de que el Comité Internacional de CowParade se reuniera para evaluar lo más de 3,500 bocetos de artistas plásticos, diseñadores, arquitectos, caricaturistas, creativos y público en general que se recibieron, la respuesta de México rebaso las expectativas que se esperaban, ya que es uno de los primeros países en recibir este número de propuestas.

Lista de Seleccionados

Quine

By

BioTecno Cow

Es innegable que la tecnología en estos tiempos ha supuesto una gran revolución para el ser humano y poco a poco se convierte en su mejor aliado.

La Vaca que Llora

By

Luis Neumann Escobar

Un animal fuerte, trabajador, talentoso, profundo y muy productivo que beneficia siempre al ser humano sin pedir mucho a cambio. Llevando las marcas de la vida con orgullo y humildad escondidas debajo de su pelaje. Llora en silencia. Un gran ejemplo de fortaleza.

Fuerza Interior

By

Silvia García Navarro "Chivarraikuss"

Esta intervención simboliza la fuerza interna que tiene dentro del alma cada mujer, esta emana a través de sus emociones, amor, poder, fuerza, valor y verdad.

Tu ru ru

By

Rodrigo Padilla Manzano

Arte tipo collage del transporte de los chilangos, colores llamativos como los mexicanos, recordatorio de épicas anécdotas ocurridas en este icónico público.

VA.N.CA

By

Rodrigo Noriega

Es un acercamiento a la interacción del espectador-obra a través de una intervención física del lienzo.

Sin título

By

Rodrigo Delgado Saltijeral

N/A

Kuaketzalkoatl o Quetzalcóatl con Cuernos

By

Rich Arnauda

En el México prehispánico no había vacas, cuando vieron a estos animales, les llamaron kuakuahe (Que tiene cuernos). Quetzalcóatl es el Dios de la Vida y aquí se muestra enrrollado y mitimetizándose con la vaca, en un claro simbolismo que representa la unificación de dos culturas conformando el México contemporáneo.

Laberintos

By

Mauricio García Vega

Es la representación de la arquitectura como uno de los máximos exponentes del desarrollo cultural y técnico del ser humano, en donde el laberinto funge como el eje discursivo de esta deconstrucción gráfica.

Naturaleza Protectora

By

Bili Bala

Esta obra representa a la naturaleza en armonía. Las flores cuidan de la vaca y la vaca cuida del pasto. Esta armonía nos recuerda que los humanos debemos de proteger a la naturaleza en vez de depredarla. La textura está inspirada en los textiles mexicanos.

Cowuniverse

By

Osmani

La obra es una inspiración en la creación molecular y energética de los seres vivos.

Mesandando con Mantel

By

Eugenia Orozco

La vaca se ha caracterizado como noble amiga y proveedora para el humano. Esta vaca nos brinda amablemente sus productos, de una forma de mesa muy bien puesta con mantel.

La Gobernadora y el Mezquite

By

Yadira Martínez

Las vacas representan prosperidad, fertilidad y abundancia. Esta pieza habla de ello; a través de dos plantas comunes de Torreón (y el resto del país) sobrevivientes a climas agrestes: la gobernadora y el mezquite, características por usadas en remedios caseros o en platillos mexicanos, de bellas aunque sutiles flores amarillas, aún en tiempos de sequías. La representación de la vida abriéndose camino frente a las adversidades.