Conoce a los
seleccionados

La primera selección contempla 25 propuestas de convocatoria abierta.

Se elegirán 100 bocetos de entre más de 3,500 propuestas recibidas.

Ciudad de México, Viernes 28 de Febrero de 2020.

El comité organizador de CowParade México 2020 se enorgullece en anunciar los primeros 25 artistas cuyos bocetos podrán ser parte de la segunda edición en nuestro país de la exhibición de arte urbano más importante del mundo.

La decisión se tomó luego de tres meses de que el Comité Internacional de CowParade se reuniera para evaluar lo más de 3,500 bocetos de artistas plásticos, diseñadores, arquitectos, caricaturistas, creativos y público en general que se recibieron, la respuesta de México rebaso las expectativas que se esperaban, ya que es uno de los primeros países en recibir este número de propuesta.

Lista de Seleccionados

Lao Gabrielli

By

Lao Gabrielli

El color vibrante y la abstracción geométrica son un denominador común en su trabajo. En esencia, un juego visual a través del color y la geometría en el plano.

La Vaca y los Gallos

By

Lourdes Villagómez

Que lo que digan tus actos no contradiga lo que dicen tus palabras.

De Todo Corazón

By

Georgina Gutiérrez González

Una obra sincera y honesta que representa el caos de la vida y refleja lo hermosa de esta. Nada es perfecto, nada está escrito; lo único que nos queda hacer es vivir, de todo corazón.

Días de Feria

By

Daniel Castañeda Baeza

La pieza "Días de Feria" está muy marcada de tradiciones mexicanas. La forma, hace alusión y se adapta muy bien a los toritos pirotécnicos que vemos de una forma recurrente en las ferias alrededor del país... las cuales han servido para la conservación consciente o inconsciente de las tradiciones y creencias de nuestros pueblos. Así como nos han sido heredadas, las heredaremos a nuestras futuras generaciones.

México en la Piel

By

Verónica Villarreal Sada

Después de las profundas transformaciones por las que ha pasado el país, yo quisiera que dentro de esta exposición tan importante, exista una obra que demuestre el orgullo mexicano.

Conciencia Colectiva

By

Andrea Peña

Proponiendo un encuentro entre lo material y lo mistico, donde el espiritu es uno con universo. La conciencia colectiva donde todos lo seres estamos conectados y somos uno. Representando a las plantas y al universo, y la vaca como el animal espiritual que comparte , el que te da el alimento para el crecimiento.

Vaca Monarca

By

Alejandra González Flores

Homenaje a la mariposa monarca mexicana.

Lazos que Unen

By

Angélica Argüelles Kubli

Todos hemos crecido aprovechando lo que la naturaleza y los animales nos han brindado con sus alimentos, por lo que se crea un vínculo entre nosotros y ellos. Mi obra "Lazos que unen" es un reconocimiento a esos animales.

La Moledora

By

Juan Pablo Tavera Hernández

El diseño está inspirado en uno de los símbolos culturales de la gastronomía mexicana, que es utilizado como una de las herramientas fundamentales de cualquier cocina en el país, “El molcajete”. El molcajete incrustado en el lomo de la vaca, muestra el producto de cientos de años de historia y la perpetuidad de la piedra volcánica que está siendo representado junto con un rabo tejolote, mostrando este material como una muestra del trabajo que realizan los artesanos en su fabricación.

Oda a la Vida

By

Mariana Peña

Un homenaje a la vida de todos los días, esa que nunca vemos y que gracias a ella existimos, nos sostiene.

Are you gonna fly for a diferent life? Todos somos mariposas.

By

Sofía Castellanos

La alegría de vivir está en nuestra contínua transformación, no importa de donde vengamos, todos nacimos con alas para volar a donde siempre hemos soñado.

Resiliencia

By

Dennis Miranda Zamorano

La Resiliencia es la capacidad de resistencia al atravesar por períodos traumáticos. Nuestra sociedad mexicana y global se encuentra sin duda frente a tiempos de exigencia y búsqueda de nuevas alternativas, en donde bases como el amor, la integridad y el respeto son características de un nuevo estado de la conciencia, mucho más integral y mucho más trascendental. En la pintura de propuesta hay una dualidad; las flores y las espinas, la luz y la oscuridad, en un equilibrio dinámico, donde las palabras, característica común entre seres humanos (el lenguaje) buscan hacer conciencia de ello.