Conoce a los
seleccionados

Entre más de 3,500 propuestas recibidas, ¡Te presentamos a nuestros artistas seleccionados!

Ciudad de México, miércoles 22 de julio de 2020.

El comité organizador de CowParade México 2020 se enorgullece en anunciar a los 50 artistas seleccionados cuyos bocetos podrán ser parte de la segunda edición en nuestro país de la exhibición de arte urbano más importante del mundo.

La decisión se tomó luego de que el Comité Internacional de CowParade se reuniera para evaluar lo más de 3,500 bocetos de artistas plásticos, diseñadores, arquitectos, caricaturistas, creativos y público en general que se recibieron, la respuesta de México rebaso las expectativas que se esperaban, ya que es uno de los primeros países en recibir este número de propuestas.

Lista de Seleccionados

MoochaRopa

By

Laura Challa

Moocha Ropa está de fiesta y se engalana vistiéndose de colores y alegría ¡Invitándote a sonreír junto a ella! El traje de Moocha Ropa fue diseñado con algunas imágenes de cajas de regalo, con mensajes de paz, unión y alegría... ¿Quién no se emociona y se alegra al abrir un regalo, una sorpresa? Y de eso se trata la vida, de disfrutar y sorprendernos con los regalos que día a día recibimos, una tendencia que nunca pasará de moda. ¡Que sea eterno todo lo que nos hace bien! #pintaresunplacer

La Vía Láctea

By

Juan Alarcón Ayala

La vía láctea fue considerada por nuestros orígenes como la leche de los Dioses así que retomando esas historias, propongo una pequeña historia en el espacio.

Tradiciones

By

Karlo Arnauda

Considero importante resaltar las tradiciones y los colores de México en un lienzo internacional.

Vaca Samuuuurai

By

Eduardo de la Cruz Olmos

Vaca transformada en Samurai.

Vaca desde el Cielo

By

Einar Salcedo

Esta vaca representa la vista aérea del vuelo de un ave; las manchas de la vaca representan las nubes mientras que las líneas blancas en las patas y la máscara de la vaca, representan la tierra.

Huellas Sonoras

By

Diana Lorena Cabrera

La falta de reconocimiento crítico en la industria de la música, combinada con la escasez de mujeres galardonadas, con premios y becas, enfatiza la invisibilidad de las mujeres en múltiples géneros.

Cow-creadora y Dadora de Vida

By

Christian David Toledo

La vaca ya es un símbolo de fecundidad y maternidad, qué mejor cuidadora de la Tierra que una madre. No sólo tiene la forma de una vaca, sino de la misma naturaleza; no sólo viste, no sólo alimenta...es el hogar mismo. La vida en movimiento en una etérea y bella silueta.

Muucho Ojo

By

Ana Margarita Martínez García

Mi diseño son figuras abstractas simulando los ojos. Básicamente es un recordatorio de que hay que estar siempre cuidándonos mucho, sobre todo en estos tiempos difíciles, y estar siempre pendientes de los peligros que nos rodean.

Puros Cuentos

By

Ana Dolores Rodíguez

Se usarán elementos relacionados con cuentos de diferente orígenes y épocas, animales, naturaleza, personajes fantásticos como alebrijes o seres de la mitología; invitando a la gente a disfrutar buscando significados o similitudes.

Construyamos una Barca que Abarca lo de una Vaca

By

Atentamente un Fresa

Una vaca dedicada a todos los artesanos carpinteros. Esta vaca pretende ser una barca de madera en su pleno acto de construcción.

Libre de Pastoreo

By

Andrés Palomar Aguirre

La obra enfatiza los músculos de la vaca, buscando un sentido de movimiento en objeto el estático. El contraste tonal, tiene el azul como elemento del cielo y la libertad de los animales salvajes, mientras que el rojo, representa la sangre derramada del animal como conducto de la vida. El naranja en la obra es símbolo de maternidad asociada con la vaca y su papel como proveedora de la vida.

Origen

By

Cecilia Maafs

Origen, es una celebración a la creación, a la madre naturaleza representada por el ícono de la vaca. Al poder de la energía femenina, de crear, de dar vida. Está inspirada en el ciclo de la vida de una idea.