Conoce a los
seleccionados

La primera selección contempla 25 propuestas de convocatoria abierta.

Se elegirán 100 bocetos de entre más de 3,500 propuestas recibidas.

Ciudad de México, Viernes 28 de Febrero de 2020.

El comité organizador de CowParade México 2020 se enorgullece en anunciar los primeros 25 artistas cuyos bocetos podrán ser parte de la segunda edición en nuestro país de la exhibición de arte urbano más importante del mundo.

La decisión se tomó luego de tres meses de que el Comité Internacional de CowParade se reuniera para evaluar lo más de 3,500 bocetos de artistas plásticos, diseñadores, arquitectos, caricaturistas, creativos y público en general que se recibieron, la respuesta de México rebaso las expectativas que se esperaban, ya que es uno de los primeros países en recibir este número de propuesta.

Lista de Seleccionados

Vaca Pecera

By

Norma Salazar Orozco

"Tengo una vaca pecera, no es una vaca cualquiera". Desde niña, tuve mucho contacto con el mar por lo que me fui enamorando de todo lo relacionado con este. Creo que en México tenemos una biodiversidad maravillosa y extensa. Últimamente este ha sido el tema en mis obras.

Bos coloridus

By

Luisa de Noriega

A partir de una retícula, utilizaré las formas orgánicas de las manchas naturales de las vacas, combinándolas con líneas y planos geométricos en colores rojos, grises, azules y blancos, algunos de ellos con acbado metálico y otros en mate. La idea es crear ritmo y movimiento a través del manejo de los planos y el color.

Hoy Me Siento Intervacáctico

By

Ricardo Nettel

¿Alguna vez se han imaginado a una vaca intergaláctica estirada a lo largo del espacio tiempo?

VacaMáquina

By

Silvino López Tovar

VacaMáquina es una intervención representada como un concepto que describe a la vaca como una máquina orgánica incansable que ha alimentado a la humanidad durante siglos, ya sea con su carne o con su leche. Se representa por medio de engranes virtuales a través de una función imaginaria con la estética de un diseño industrial fusionado con arte.

Caleidoscopio

By

David Alejandro Martínez Bucio

El proyecto, conceptualmente toma a la inclusión como temática central.

Todo Fluye, Nada Permanece

By

Pierre Fudarylí

Tomando el cambio como la única constante y citando a Heráclito: "Todo fluye, nadie permanece". La composición y colores presuponen un automatismo efímero y cambiante con la gravedad, la aleatoriedad de la pintura mezcándose en la superficie, desvanece la idea de control sobre la pieza. La vaca representa una alegoría de la temporalidad de los seres finitos.

Serpentina

By

Jesús Rentería Franco

Vaca hecha 100% de serpentina.

Azotea Verde

By

Cristian Olguín Miramontes

La propuesta busca concientizar sobre los esfuerzos que aún tenemos pendientes como sociedad para disminuir en lo posible los efectos de la contaminación; recordarnos la importancia de la conservación, implementación y recuperación de espacios naturales en el contexto urbano.

CONTÁCTANOS

¿Tienes dudas o aclaraciones?

Síguenos